3. Leemos para reflexionar

La lectura de noticias, historias o cuentos relacionados con las redes sociales constituye una propuesta didáctica eficaz para sensibilizar a nuestro alumnado sobre el uso adecuado de las redes sociales. Además favorece la reflexión sobre algunas cuestiones que pueden afectar al uso inadecuado de las mismas.

 A través del análisis de distintos tipos de textos se trabaja además la competencia en comunicación lingüística. Para ello se han diseñado dos tipos de actividades:

CIBERACOSO A TRAVÉS DE LA PRENSA: Guía didáctica.

Imputan a dos chicas de 14 y 15 años de Tamarite por amenazar de muerte a otra menor a través de las redes. HERALDO   2018

Imputado un menor en Málaga por distribuir imágenes pornográficas suyas en una red social. SUR 2018

La edad ideal para tener el primer móvil es a partir de los 15 años.  ABC 2018

Casi la mitad de los menores abusa de la tecnología.   ABC  2018

Un millar de jóvenes daneses, imputados por compartir porno infantil en un chat. EL MUNDO  2018

Decálogo para el buen uso del móvil en niños y adolescentes. VALENCIA NOTICiAS  2017

Adolescentes: La vida en el móvil.  EL MUNDO  2017

El 21% de los adolescentes españoles están en riesgo de ser adictos a Internet.   EL PAIS  2013

La lección de privacidad de una profesora se hace viral. YAHOO 2013

GUÍA DE CÓMIC la patrulla-K

Web de referencia:

patrulla

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑